martes, 20 de enero de 2015

RESEÑA “EN EL TORNADO”

RESEÑA  “EN EL TORNADO”

En el lapso de un solo día, la ciudad de Silverton es arrasada por una avalancha sin precedentes de tornados. Toda la ciudad está a merced de los ciclones erráticos y mortales, incluso los rastreadores de tormentas predicen que lo peor está por venir. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otros corren hacia el vórtice, poniendo a prueba hasta qué punto un cazador de tormentas llegará por aprovecha la oportunidad de una sola vez en la vida. Contada a través de los ojos y lentes de cazadores profesionales de tormentas, los aficionados en busca de emociones, y gente del pueblo valiente, "En el Tornado" te lanza directamente en el ojo de la tormenta para experimentar la madre naturaleza en su punto más extremo.

FICHA TÉCNICA

Título: En el Ojo de la Tormenta (España)  En el Tornado (Latinoamérica)
Título original: Into the Storm
País: USA
Estreno en USA: 08/08/2014
Productora:
Warner Bros Pictures
Director: Steven Quale
Guión: John Swetnam
Reparto: Richard Armitage,Sarah Wayne Callies,Matt   Walsh,Alycia Debnam-Carey,Arlen Escarpeta,Max Deacon,Nathan Kress,Jeremy Sumpter.

Clasificación12 Años

Opinión personal

En el tornado nos muestra desde diferentes puntos de vista  la hora de enfrentarse a un tornado; primero nos encontramos con un grupo de cazadores de tormentas que intentan entrar en un tornado que han buscado por mucho tiempo y no habían tenido una oportunidad tan grande para tomar las mejores imágenes hasta este día, por otra parte una familia que celebra una graduación escolar y se ven atormentados por la llegada del tornado y  unos jóvenes ebrios y locos que se enfrentan al tornado con el fin de lograr fama en las redes sociales.

Cuando vi la película no tenía grandes expectativas, solo quería pasar un buen rato viendo algo diferente y creo que la película logro llenar las expectativas que tenía, es una historia sencilla, con una duración muy corta así que vamos al grano a lo que queremos ver, el tornado. La película tiene unas imágenes impactantes muchas escenas que realmente logran trasmitir todo el sufrimiento y la angustia que están teniendo los personajes, estas imágenes nos hacen reflexionar acerca de los grandes poderes que tiene la naturaleza y que a pesar de que tengamos todos los medios tecnológicos para intentar controlarla no podremos jamás contra ella; los efectos en cuanto al tornado me dejaron satisfecho, fueron buenos;hubiera querido mirar el tornado desde otra perspectiva, ver los daños que provocaba y  como era la magnitud de la destrucción.

En ciertos momentos que veía más de los mismo (los cazadores de tormentas logran capturar algunas imágenes, huyen del tornado, van por otro… y así sucesivamente), aunque  las escenas estuvieron muy bien logradas,me mantuvieron nervioso y ansioso por saber lo que iba a pasar, en  momentos también sentí que sabía lo que iba a suceder, y no me causaba gran sorpresa.

En cuanto al toque de humor que nos brindaban los amigos ebrios en busca de fama en las redes sociales, fue un buen intento pero para mi opinión el humor llego hacer tedioso y sin sentido, así como muchos otras hechos que me dejaron con dudas pues no sabía que tan realistas podrían ser. Tengo un dilema con la parte  final, no me atrevo a decir que haya estado mal porque quizás a algunas personas les haya gustado, no me refiero al mensaje eso para mí no estuvo tan mal pero la escena después de esta parecía relleno, como algo que sobraba y que estaba mejor sin ella.

En fin,  es la película ideal para pasar un bueno momento, sentir angustia, ansiedad y disfrutar de grandes imágenes que nos muestran el poder de la naturaleza; está claro que no es una película que busque marcarnos con su historia para siempre pero tiene los suficientes elementos buenos para entretener que es su principal función.

CALIFICACIÓN:

3.5/5

CALIFICACIÓN EN OTRAS PÁGINAS