jueves, 5 de enero de 2017

"FLORENCE FOSTER JENKINS" CRÍTICA

El director  Stephen Frears quien nos trajo Philomena y The Queen, le apuesta este año a una comedia dramática protagonizada por un elenco de lujo, encabezado por la aclamada Meryl Streep, quien lo hace de nuevo demostrando cuan talentosa es y entregándolo todo por su interpretación.

Florence Foster Jenkins es un relato apasionante de una mujer que sueña con cantar , con ser escuchada por miles de personas a pesar de su ausencia de talento para el canto, un drama oculto detrás de una aparente comedia, un guion hermoso que construye los personajes de tal manera que a lo largo de toda la cinta logra que el espectador se conecte y se apasione por ellos.

Lo más rescatable de esta película son sus interpretaciones, Meryl Streep encarna a Florence Foster Jenkins una mujer apasionada por la música , con muchos vacíos y quien pasa por una terrible enfermedad pero encuentra su motivación en el canto, la tristeza pero también la pasión que carga este personaje es llevado a cabo de la mejor manera por Meryl Streep. Hugh Grant cumple su objetivo al interpretar al hombre que a compaña a Florence en su día a día, un personaje con conflictos muy íntimos e interesantes que nos demuestran el nivel actoral de Hugh Grant; sin embargo y quien resalto después de la interpretación de Meryl Streep es Simón Helberg como Cosmé McMoon, un pianista enamorado de la música que debe cumplir los caprichos de Florence, es para mí el personaje mejor construido, quien más cambios y transformaciones tiene a lo largo de la cinta, con momentos cómicos pero también dramáticos muy memorables, logra una atracción del público y es en definitiva el personaje que más empatía genera.

A parte de las actuaciones hay un equilibrio con su fotografía, sus decorados y hermoso vestuario, acertados para la época y el contexto en que la historia se desarrolla.

Es una película con una premisa interesante que se despliega de la mejor manera, sin embargo se nos vende como una comedia y sí que tiene momentos en las interpretaciones de Streep y Helberg que son muy cómicos, pero Florence Foster Jenkins es más bien un relato épico con tintes de drama, aunque por momentos nos reímos son más los momentos donde la risa se trasforma en tristeza y compasión.

En conclusión Florence Foster Jenkins es una experiencia muy agradable, es un lujo y lo más rescatable son sus interpretaciones, un cast completo donde todos se lucen por igual, es también un relato donde resaltan las moralejas, el luchar por los sueños, luchar con pasión y amar la vida son enseñanzas que saltan a la vista a lo largo de toda la película, pero dejando esto a un lado si esperas reír durante dos horas, no es la mejor elección, es una historia para generar empatía con los personajes y adentrarnos en sus conflictos más allá de los momentos cómicos, pero esto a no hará que no sea una experiencia más que enriquecedora el disfrutar de Florence Foster Jenkins.

Puntuación: 8/10